Adiós a USA

Ayer, 5 de junio, era eimagesl Día Mundial del Medio Ambiente y, hace unos días, asistíamos a cómo una gran potencia económica como son los Estados Unidos hacía un desplante al cambio climático.

Donald Trump sacaba USA del Acuerdo de París. Alegaba a su favor el crecimiento de la economía, como consecuencia directa de la inobservancia de las medidas para evitar la alta contaminación y el desprendimiento de gases nocivos para la naturaleza y la tierra. El Acuerdo de París fue firmado por casi 200 países, todos ellos comprometiéndose con la misma causa: conservar nuestro planeta.

El acuerdo se aplicará en 2020, año en el cual se dejará de aplicar el Acuerdo de Kioto. Éste es el antecesor del Acuerdo de París y de igual forma y modo, George W. Bush decidió sacar a los Estados Unidos del mismo. Este tipo de acuerdos no son otra cosa que objetivos. Unos objetivos que todos los países se comprometen a lograr, consiguiendo así aunar las políticas medioambientales de los diferentes países.

¿Qué perjuicios trae la salida de Estados Unidos? A corto plazo ninguno, a largo plazo quizá se den algunos problemas importantes. Es posible que se produzca un efecto cascada, provocando que otros países sigan la estela de la estampida Donald Trump. Y es posible también que el resto de países que continúan formando parte del acuerdo, deban de incorporar medidas más agresivas y desmesuradas para conseguir los objetivos. Ello debido a que uno de los mayores emisores de gases del mundo ha decidido ser más competitivo económicamente a un precio demasiado alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s