Yo también soy accionista del Banco Popular

Pero, ¿y si eres accionista o inversor del Banco Popular? Pues bien, siento decirte que estás en una difícil posición.

La cruda verdad es que los inversores lo han perdido todo. El precio de la acción se fijó en 0 euros y, por lo tanto, las 300.000 personas que tenían acciones ahora tienen papel mojado. Aunque no todo es de color negro.

Los tribunales y la tutela judicial efectiva significan que se puede recurrir a la jurisdicción buscando justicia. Es posible activar diferentes acciones legales para que los inversores recuperen su dinero o, al menos, parte del mismo. Aquellas personas que hubieran invertido el dinero siendo llamadas a ello mediante un folleto informativo falso, tiene abierta la vía civil reclamando la compraventa de un producto engañoso.

También queda abierta la acción legal de la anulabilidad del contrato por haberse realizado mediante vicio del consentimiento o dolo. Y, por supuesto, es posible reclamar al poder judicial la responsabilidad social de los directores del Banco Popular. El más señalado, claro está, es Emilio Saracho.

De lo que no hay duda es que se avecina un cúmulo de demandas en los tribunales reclamando todas ellas lo mismo: el dinero perdido y las consecuencias para los responsables de la situación. Confiemos en nuestro modelo de justicia que llegará donde pueda llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s