Escapar del Brexit

Hablaremos mucho del Brexit. Aquel referéndum para decir si la Unión Europea hacía bien o mal a Gran Bretaña, traerá muchas conversaciones debido a su importancia y novedad.

Pero las consecuencias se empiezan a producir antes de que Theresa May realice la separación definitiva de la Unión Europea. Muchos ciudadanos ingleses buscan que no les afecta este proceso y comienzan a poner en marcha un mecanismo del todo lógico: adquirir otra nacionalidad europea.

La Oficina Federal de Alemana publicaba hace apenas unos días unos datos esclarecedores: 2.865 británicos habría adquirido la nacionalidad alemana en el año 2016. No sólo Alemania se ha dado cuenta de estos datos, en otros países como Francia, España o Bélgica también se encuentran ciudadanos británicos buscando distinta

1466741749_403437_1466767678_sumario_normal

nacionalidad. Es posible que sigan produciéndose la solicitud de nacionalidades por personas británicos en todos los países europeos buscando un resquicio por el que escapar.

El Brexit se aprobó por la mínima: 51.9% de las personas votaron sí frente al 48.1% de las personas que votaron no. La diferencia es pequeña y por ello que muchas personas se nieguen a aceptar estos resultados y deseen seguir siendo europeos a costa de conseguir otra nacionalidad.

 

Los datos son los datos. Nadie puede negar que el Brexit tenga consecuencias. Pero tanto Gran Bretaña como el resto de países de la Unión Europea deben de trabajar para minimizarlas y que todos salgamos ganando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s