Movistar Money y préstamos al consumo

Movistar anunciaba hace apenas unos días un nuevo servicio a sus clientes: Movistar Money. Básicamente consiste en préstamos de hasta 3.000€ y con un interés del 16%.

La novedad es el servicio de la compañía telefónica, no los préstamos en sí. Este tipo de créditos son denominados créditos al consumo, es decir, aquellos préstamos que nos aporta un banco o cualquier entidad para adquirir un producto. Ejemplo simple de ello pueden ser un coche, unas vacaciones o un ordenador.

Movistar buscar dos cosas: por un lado, busca entrar a competir con las grandes entidades bancarias (CaixaBank, Bankia o Sabadell) y ofrecer préstamos a sus clientes; por otro lado, busca también que sus clientes no se preocupen si desean adquirir un teléfono de última gama, Movistar te da el terminar y te viene a cobrar su valor más el interés.

Aunque estos préstamos lleven en nuestro país mucho tiempo, parece que siguen sin evolucionar porque el TAE (Tasa Anual Equivalente) media se situó en 8,67% frente al TAE de la eurozona situado en 5,97%. Así, la realidad se traduce en que pedir un préstamo para comprar tu próximo coche te saldrán mejor en un banco europeo (como RBS, HSBC o ANZ Bank) que en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s