5 veces más

precio660

“Precioviviendas.com” publicaba hace unos días la noticia de que el precio de la vivienda se ha multiplicado por 5 mientras que los salarios de los trabajadores medios se encuentras congelados o su subida es muy tímida.

La vida en Madrid nunca fue barata, o al menos eso decían nuestros abuelos. Pero tras la publicación del informe de “precioviviendas.com” ya queda constatado. El precio ha subido un 5% de media, situándose en el 7,7% en algunos distritos del extrarradio. Mientras tanto, el salario ha subido un 1% o 2% en los mejores casos.

Que las viviendas sean más caras tiene la razón lógica de que el sector de la construcción y de la compraventa de viviendas se recupera de la crisis económica. En cambio, los trabajadores no se recuperan de la crisis por norma general, debiendo de realizar un esfuerzo económico para adquirir una vivienda en su ciudad.

¿El resultado de todo? Que acceder a los bancos sea del todo necesario para cualquier persona a la hora de comprarse una casa. La financiación es de lo que dependerá del esfuerzo económico de las familias. Hipotecas a bajo coste pueden ser muy útiles si no deseamos realizar grandes esfuerzos aunque sabremos que serán más duraderas. Ya todos sabemos, que los bancos no regalan nada y menos, unas casas que desahucian y vuelven a vender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s