Su orgullo; nuestro orgullo

El colectivo LGTB ha estado de celebración y, con él, muchísimas personas que han podido mostrarse tal y como son; sin complejos ni miedos.

ORGULLOvp

Tanto el colectivo LGTB como la celebración del Orgullo Gay fueron creados como forma de reivindicación. Aún hoy sigue viéndose así, ya que, muchos extranjeros acuden a ciudades como Madrid o Nueva York para enorgullecerse de lo que son. Y si no se desplazaran, las

únicas respuestas que recibirían a sus reivindicaciones son los insultos, las agresiones, las encarcelaciones o las condenas a muerte.

 

 

 

Estos colectivos como otros del mismo significado, luchas para hacer valer los derechos sociales de las personas homosexuales, transexuales, etc… En España, se aprobó el matrimonio homosexual en 2005, siendo éste un gran avance social no sólo para España sino también para Europa. No fue fácil. La tramitación parlamentaria d

 

 

e la correspondiente ley se vio zancadilleada en diferentes ocasiones: movilizaciones en contra del matrimonio gay, la Iglesia Católica en pie de guerra e incluso, el Tribunal Constitucional tuvo que resolver un recurso impuesto por el Partido Popular. Pero el avance fue real.

Y como España, muchos países caminan hacia la igualdad entre todas personas y hacia la igualdad de oportunidades sin tener en cuenta la sexualidad de las personas. El progreso podrá ser a hurtadillas o a zancadas, pero se avanzará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s