¿Subir los salarios o mantenerlos?

La semana pasada salió a escena la ministra de Empleo y Seguridad Social con unas declaraciones rotundas: “Es el momento de que suban los salarios”. Tan rotundas que Juan Rosell, presidente de la CEOE, le dio la razón.

fatima-banez-n-672xXx80Y a Fátima, no le falta razón. La subida salarial es urgente y necesaria. Dicha subida se traduce de forma directa en un mayor ingreso  y solvencia por parte de la Seguridad Social. Nuestro modelo de Seguridad Social sufre y agoniza en cada crisis económica, ya que, el desempleo es su talón de Aquiles. Si no se trabaja, no se cotiza, y por tanto, no se ingresa. Pero ahora que comienzan los “brotes verdes” en la economía nacional, de los que se enorgullece el gobierno de Rajoy, es hora de aumentar los salarios para que se cotice más y así se ingrese más.

Pero la subida salarial no sólo tiene una perspectiva laboral, sino también social. Tras la crisis económica por la que España ha pasado, la brecha entre ricos y pobres se ha aumentado, es decir, quien antes tenía mucho ahora tiene más y quien antes tenía poco ahora tiene menos. Además, una subida salarial provocaría la reducción de dicha brecha y permitiría otorgar mayor poder adquisitivo a los trabajadores con salarios bajos y medios.

Si una persona que antes ganaba 500€ pasa a ganar 700€ se producen principalmente dos cosas: la Seguridad Social ingresará más dinero y esa persona podrá gastar en donde antes no podía permitírselo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s